Noticia18/01/2021

Mascarillas solidarias para Cáritas de Salou

Cáritas Interparroquial de Salou tiene desde hace unos días 600 mascarillas homologadas para repartir entre las personas que acuden a esta entidad religiosa en busca de ayuda.

 

Cáritas Interparroquial de Salou tiene desde hace unos días 600 mascarillas homologadas para repartir entre las personas que acuden a esta entidad religiosa en busca de ayuda. Las 600 unidades han sido confeccionadas por el Grupo de Mujeres de Salou, que ha pretendido aportar su grano de solidaridad en la lucha contra la pandemia. La elaboración de mascarillas ha sido posible con la ayuda de la concejalía de Participación Ciudadana. Viernes 8 de enero, en la sede de Cáritas Interparroquial se hizo el acto de entrega de las mascarillas con una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de Salou, Pere Granados. Junto a él estuvo presente el concejal Héctor Maiquez; el director de Cáritas, Esteve Tomás; la presidenta del Grupo de Mujeres, Silvia Rovira, y la tesorera de la entidad, Dolores Gilavert.

El alcalde agradeció al Grupo de Mujeres su labor solidaria, en estos momentos en que «la suma de esfuerzos para ayudar a las personas más desfavorecidas a salir adelante es vital». Asimismo, valoró muy positivamente la labor voluntaria y comprometida que realiza Cáritas, «que es una pieza clave en la ayuda hacia las familias más vulnerables de Salou». Por su parte, el concejal Héctor Maiquez manifestó que están «muy satisfechos de que la participación ciudadana, en este caso, del Grupo de Mujeres, que ha hecho una gran labor, se traduzca en ayuda a la población que más lo necesita».

Las mascarillas están confeccionadas con un tejido hidrofugado que repele los aerosoles y no se moja, pero conserva su porosidad y la permeabilidad al aire. Se pueden lavar a 90 grados y permiten su uso muchas veces. Cáritas las dará los martes y los miércoles durante el acto de entrega de alimentos a las personas más necesitadas para que puedan protegerse de la Covid’19.