Soy una entidad solidaria

Tu compromiso se hace fuerte cuando lo compartes con otros.
Sé parte de la solución contra la pobreza.

Las empresas y entidades son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. Te invitamos a formar parte de las empresas, fundaciones, pymes, instituciones religiosas y otras instituciones públicas y privadas que, a través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, promueven un modelo económico más justo para todos y más respetuoso con los recursos naturales.

EMPRESAS CON CORAZÓN

Empresas con corazón es un proyecto que forma parte del programa Entidades con corazón. Un programa de relación con el mundo económico, deportivo, cultural y educativo que tiene como finalidades:

• Sensibilizar e implicar a los agentes económicos, culturales y sociales en el desarrollo del bienestar social a través de una transformación de la sociedad.
  • Sensibilizar e integrar las empresas y entidades en nuestros proyectos para lograr un impacto social transformador.

ENTIDADES CON CORAZÓN

Además de las empresas, otras entidades como fundaciones, clubes deportivos, escuelas, instituciones culturales … pueden canalizar su solidaridad colaborando con las acciones que Cáritas desarrolla.

Tienes la posibilidad de apoyar proyectos en Cataluña (familia, infancia, juventud, mayores, mujer, empleo y economía social, personas sin hogar …), de cooperación internacional en países empobrecidos, o colaborar para paliar los efectos de las emergencias que afectan a las poblaciones más desfavorecidas.

Si quieres colaborar con Cáritas contacta con nosotros a través del teléfono 934126864 o mediante el correo electrónicoinfo@caritascatalunya.cat

Contacta pOr e-mail

EMPRESAS CON CORAZÓN

ENTIDADES CON CORAZÓN

¿Cómo pueden colaborar las empresas con Cáritas?

Atendiendo la situación actual y las posibilidades de las empresas, las colaboraciones de estas pueden ser puntuales o periódicas.

Las empresas pueden colaborar a través del programa Empresas con Corazón con cualquiera de las diez Cáritas diocesanas con sede o mediante Cáritas Cataluña.

Para dar respuesta a las personas necesitadas que atendemos hay un montón de posibilidades de colaboración, y muchas no son estrictamente económicas. Destacamos:

• Las aportaciones económicas

• El ofrecimiento de puestos de trabajo para personas participantes en programas de Cáritas

• La difusión de nuestra actividad

• La cesión de materiales, servicios, productos o instalaciones

• El fomento de la participación del personal laboral de las empresas o también llamado voluntariado corporativo

• La organización un evento anual a beneficio de Cáritas: torneo deportivo, carrera, cena o concierto solidario, exposición o campaña.

• Ser prescriptores con corazón de Cáritas

• Y muchas más …

Beneficios fiscales

Tu solidaridad tiene ahora más valor económico.

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Además, tu generosidad ahora tiene más valor.

Los donativos que hagas en 2019, desgravarán aún más en el Impuesto de Sociedades.

35% En donacions en general

«Si hacéis donación de 1.000 € y habéis colaborado con la misma cantidad durante 3 años consecutivos, te desgravarías 400 €.»
40% Si has donat més de 3 anys consecutius*

* El concepto de fidelidad implica haber dado a la misma entidad durante tres años consecutivos, además del ejercicio fiscal en curso, importes iguales o crecientes año tras año.

¿Cómo sé a donde va mi donativo?

Cáritas se compromete a respetar en todo momento la voluntad del donante, y a enviar a la empresa los correspondientes informes.

Recogemos entre nuestros valores el buen gobierno y la transparencia, elaborando normas y procedimientos internos para la mejora de nuestra gestión. Asimismo, nos sometemos a auditorías externas con carácter anual

¿Por qué tengo que proporcionar mis datos a Cáritas?

Por un lado, es importante que nos facilite sus datos para que pueda acceder a su derecho a desgravar en la declaración de la renta (75% para los primeros 150 € dados en el conjunto de sus donativos como contribuyente y hasta un 35% en función de la recurrencia de sus donaciones).

Por otra, Cáritas es sujeto obligado en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tal como establece la Ley 10/2010 de 28 de abril. Esto implica la necesidad de identificar formalmente a las personas que realicen donaciones por importe igual o superior a 100 €.

¿Cuáles son los principios éticos que inspiran la colaboración?

En Cáritas buscamos la colaboración con empresas que vayan más allá del cumplimiento de criterios mínimos de responsabilidad social, que respeten los principios de:

¿Cuántas empresas colaboran con las Cáritas diocesanas con sede en Cataluña?

En 2018, 1.764 empresas grandes, pequeñas y medianas, nos acompañaron en nuestro compromiso diario de estar junto a las personas que sufren las consecuencias de la pobreza y la exclusión .

Si quieres más información sobre
cómo puedes ayudar,

o tienes otras propuestas de colaboración,
llámanos al 93 412 68 64 o rellena el formulario adjunto,
y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres más información sobre cómo puedes ayudar,
o tienes otras propuestas de colaboración,
llámanos al 93 412 68 64 o rellena el formulario adjunto,
y nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios

Tus datos personales serán tratados por Cáritas Cataluña (NIF: R2500299I), en su condición de Responsable de Tratamiento, para dar curso a tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos sobre ellos dirigiendo una petición a protecciodades@caritascatalunya.cat