Noticia17/12/2019

La Fundación Formación y Trabajo llega a un máximo histórico de recogida textil

La Fundación Formación y Trabajo aumenta en un 63% el volumen del textil recogido, durante el primer semestre de 2019, en la planta de Sant Esteve Sesrovires.

6.500.000 kilos en 6 meses.

La línea textil se canaliza a través de más de 920 contenedores propios vinculados al proyecto Moda-Re de Cáritas, así como Ropa Amiga, que el año pasado aportaron 11.000 toneladas de ropa en la planta de tratamiento, la más grande del Sur de Europa .

Desde la Fundación se quiere potenciar estas iniciativas sobre todo en la época del año en la que toca hacer «cambio de armario» para poder sensibilizar e instaurar unos hábitos medioambientales sostenibles tanto a corto como a largo plazo a la población. En lo que va de 2019 se han recogido unos 14.000 kilos de ropa en campañas solidarias. Según datos del informe presentado este año por la European Sustainable Business Federation 73% de los materiales utilizados para la ropa envían a vertederos o incineran y actualmente, menos de 39,1% del material utilizado para producir ropa es reciclado.

El objetivo de la Fundación Formación y Trabajo es darle la vuelta a estos datos, reutilizando la ropa a la vez que generan oportunidades laborales para personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En este sentido esta Fundación quiere concienciar a la población de la importancia de dar ropa y no tirarla. Y manifiesta que un pequeño gesto puede dar mucho, puede significar la oportunidad de encontrar un trabajo para una familia, hacer una formación profesionalizadora o incluso iniciar un proceso de regularización.