Nota de prensa08/09/2020

Día de Oración por el Cuidado de la Creación: El COVID-19 supone una llamada a respetar nuestro hogar común

En esta particular Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, Cáritas Internationalis propone reflexionar sobre nuestros roles y responsabilidades en la construcción de una sociedad justa y equitativa que brinde la posibilidad a todos y cada uno de nosotros de vivir con dignidad y en armonía con la Madre Tierra.

Con motivo del Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, celebrado el día 1 de septiembre, Cáritas Internationalis ha difundido un comunicado en el que afirma que este Día Mundial es una oportunidad importante para celebrar la riqueza de la fe cristiana como expresión a la hora de proteger nuestro hogar común. La entidad destaca que como seguidores de Cristo, compartimos un papel común como administradores de la Creación de Dios, recordando que nuestro bienestar está vinculado al bienestar de nuestra madre tierra, así como que también es un momento para renovar nuestros corazones y mentes, y tomar conciencia de que en reconstruir nuestra relación con la Madre Tierra estamos restaurante nuestra relación con Dios.

Cáritas está convencida de que el desarrollo humano integral sólo se puede promover si se protege y nutre la vida, y se asegura la sostenibilidad de los sistemas ecológicos, económicos, sociales y políticos; si se reconocen las capacidades únicas de conocimiento, voluntad, libertad y responsabilidad de los seres humanos; si el nuevo comienzo posterior a la Covidien-19 impulsa nuevas formas de vida, justas y sostenibles, teniendo en cuenta la interconexión entre el respeto por la tierra y unos estilos de vida sostenibles en los ámbitos ecológicos, económicos, sociales y políticos; y si todos los responsables en la toma de decisiones adoptan e implementan políticas valientes para preservar el medio ambiente.

En esta jornada, Cáritas Internationalis ha unido a la llamada del Papa de tomar medidas audaces para salvaguardar nuestra casa común, orar y actuar para construir una comunidad de solidaridad y amor.