Noticia26/04/2021

Apertura en Igualada de una tienda de Cáritas «Moda Re»

Se basa en la reutilización y el reciclaje de ropa y complementos en desuso

 

Viernes 10 de abril se abrió en Igualada una nueva tienda de moda,: «Moda Re», que pone a la venta todo tipo de ropa para una gran variedad de públicos: moda masculina y femenina, infantil, complementos (zapatos y marroquinería) y ropa del hogar (principalmente manteles y servilletas y juegos de cama).

Se trata de una apuesta por la moda sostenible, ya que se basa en la reutilización y el reciclaje de ropa y complementos en desuso, respondiendo así a la creciente demanda de sostenibilidad en el mundo de la moda por parte de los consumidores. «Moda Re» se dirige a cualquier persona, sea cual sea su nivel adquisitivo, que quiera hacer una compra social y medioambientalmente responsable y, al mismo tiempo, poder acceder a una amplia variedad de ropa y complementos de moda a precios razonables. El proyecto de la nueva tienda se enmarca en la economía social y circular.

Está gestionada por la empresa de inserción social Trabajo Digno de Cáritas diocesana de Vic y tiene el apoyo de la Fundación Formación y Trabajo, vinculada a Cáritas Barcelona, ​​ambas dedicadas a formar e insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión. Se trata, pues, de una tienda solidaria, ya que todos los beneficios se invierten en la creación de puestos de trabajo, tanto en la misma tienda como la planta de selección de la ropa, situada en Sant Esteve Sesrovires.