Noticia20/07/2021

Mn. Carlos Sanmartín despide como delegado de Pastoral Caritativa y Social y de Cáritas Diocesana de Lleida

El jueves día 15 de julio se hicieron público los últimos nombramientos de la diócesis de Lleida, entre los que se encuentra el de Juan Carlos Nicuesa, como nuevo delegado de Pastoral Caritativa y Social y de Cáritas Diocesana. Releva en el cargo a Mn. Carlos Sanmartin, que la ejercía desde el mes de julio del año 2009.

En un escrito Carlos Sanmartin ha expresado que considera que estos doce años han sido un tiempo intenso, rico, apasionante, complejo y evangélico, que durante este camino ha aprendido mucho de Cáritas Diocesana de Lleida, del Equipo Permanente, los miembros del Consejo Diocesano de Cáritas, de los que son trabajadores y trabajadoras, personas contratadas que cada día están en sus puestos de trabajo tratando de hacer lo mejor posible el servicio de las personas a las que sirven, de las personas voluntarias de las Cáritas Parroquiales, que tratan de estimar las personas en situación de vulnerabilidad que acogen en las parroquias. También afirma que ha sido muy enriquecedora la tarea de coordinación con las 10 Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña. Valora con estima la relación con Cáritas Española, que está al servicio de las Cáritas Diocesanas, y recuerda las Asambleas anuales de Cáritas Española en las que ha participado.

Asimismo, Carlos Sanmartin valora muy positivamente el camino recorrido con los compañeros y compañeras de las entidades que forman la Red sociocaritativa de la diócesis de Lleida y se muestra convencido de que seguirá teniendo con Juan Carlos Nicuesa, a una persona cercana, con sensibilidad social, que cree en el trabajo en equipo y en la comunión eclesial, que impulsará esta realidad diocesana.

Finalmente, Sanmartin se pone a disposición del nuevo delegado en lo que sea necesario, comunica que su vinculación con Cáritas ahora será desde la Cáritas parroquial de la Unidad Parroquial Pilar-Magdalena de la que es rector, agradece a Dios esta etapa que le ha dado de vivir como delegado, y se confío a él y también agradece al obispo Salvador que durante estos años haya depositado su confianza en él, y que ahora la deposite en el nuevo delegado Juan Carlos Nicuesa.