Noticia20/01/2023

La Fundación Formació i Treball consolida su presencia en Barcelona y abre una Botiga Amiga en Sant Andreu

La Fundació Formació i Treball consolida su presencia en Barcelona y abre una nueva Botiga Amiga amb Moda re- en la ciudad contal. Con la nueva tienda, ubicada en la calle Gran de Sant Andreu, 204, Formació i Treball suma ya 21 tiendas repartidas por el territorio; en concreto es la novena en Barcelona.

El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y favoreciendo a su vez la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social del territorio. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables.

La cadena Botiga Amiga de Formació i Treball forma parte de la cooperativa Moda re-, proyecto estatal impulsado por Cáritas. Esta iniciativa empresarial sin ánimo de lucro está destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilitzación, el reciclaje y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar ocupación social y sostenible.

Botiga Amiga Sant Andreu ha sido creada con una imagen moderna y actual, que pretende romper los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Actualmente trabajan 3 persona, dos con contratos de inserción y una de estructura. Se trata de la novena tienda del municipio de Barcelona, 9 puntos de venta que si añadimos el córner Alcampo de Diagonal Mar gestionado por la Fundación, ofrece diez establecimientos comerciales y competitivos en la capital catalana.

Además, este nuevo establecimiento permite continuar ampliando la red de entrega social de ropa y complementos para personas y familias en situación de vulnerabilidad atendidos por la Fundación, facilitando así la proximidad. A su vez que impulsar una mayor confluencia de colectivos en nuestras tiendas, otorgando la máxima dignidad y confidencialidad a la entrega.

Un modelo que promueve e impulsa proyectos de alto impacto: social, cubriendo una necesidad básica insuficiente resuelta y/o desarrollando itinerarios sociolaborales para colectivos en situación de vulnerabilidad; medioambiental, reduciendo la generación de residuos y alargando su ciclo de vida; económico, creando puestos de trabajo, sostenibles en el tiempo y dirigidos en exclusiva a persones vulnerables; y comunitarios, favoreciendo propuestas de proximidad en el y desde el territorio.