Noticia22/11/2021

Los clientes y clientes de Wala-Unipreus inician una campaña de recaudación a favor de Cáritas Cataluña

Elegir cómo nos alimentamos es un derecho, no un privilegio

 

  • La compañía inicia una nueva campaña de donación a través del redondeo solidario
  • El importe recaudado ayudará a Cáritas Cataluña a asegurar el acceso a una alimentación saludable a familias en riesgo de exclusión social de toda Cataluña.

Los clientes y clientas de Wala,cadena de tiendas de equipamiento deportivo, moda y calzado del grupo Unipreus, han iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos solidarios para colaborar con Cáritas Catalunya a través del redondeo solidario. Con este nuevo mecanismo de donación, desarrollado por Worldcoo, los clientes y clientes de Wala pueden redondear el importe final de su compra, y destinar los restantes céntimos a una causa social cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago. 

Elegir cómo nos alimentamos es un derecho, no un privilegio

Desde 2018, el número de personas en situación de pobreza severa en el conjunto del Estado español ha aumentado un 50%, hasta los 6 millones. Un año y medio después del estallido de la pandemia, son ya 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social, 2,5 millones más que en el 2018.  El porcentaje de hogares que luchan por llegar a final de mes ya es del 58%, siete puntos más que hace tres años.

A través del redondeo solidario, los clientes y clientes de Wala podrán colaborar con Cáritas Cataluña, a fin de que familias en riesgo de exclusión social tengan acceso a una alimentación saludable y sostenible.

Para ello, Cáritas está repartiendo una tarjeta bancaria de prepago a las familias que atiende. Esta tarjeta permite comprar con autonomía en los establecimientos comerciales de alimentación, y las familias pueden elegir qué quieren comer, comprar con autonomía y que cada mes tengan un importe por destinar a la alimentación. En la diócesis de Barcelona, ​​por ejemplo, ya son más de 3.000 hogares los que se han beneficiado de una tarjeta de alimentos.

La tarjeta no sólo quiere dignificar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables, sino que también es una forma de promocionar el comercio local, que las personas puedan acceder a una alimentación variada y saludable, o evitar el desperdicio y la huella ecológica. Apostando por este modelo, podrá fomentarse una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades, ya que elegir cómo nos alimentamos es un derecho, no un privilegio. Por medio del redondeo solidario, los clientes y clientes de Wala ya han ayudado a financiar dos proyectos sociales: el primero a favor de Cruz Roja Cataluña y, el segundo, a beneficio de Pallapupas. En total, se han realizado más de 114.000 donaciones, lo que supone más de 56.000 euros recaudados.

A través del portal https://wala.worldcoo.com/ se puede obtener información ampliada del proyecto y realizar una donación online.

Acerca de Wala

Wala es la cadena de tiendas de equipamiento deportivo y moda casual del grupo Unipreus. El Grupo Unipreus, fundado en 1940 en la provincia de Lérida, es una empresa familiar altamente especializada con más de 400 trabajadores en plantilla, que ha focalizado la venta de material deportivo, moda y calzado a través de su marca Wala. El objetivo principal de la cadena se basa en ofrecer una amplia gama de equipamiento deportivo, moda y calzado a precios muy competitivos, priorizando la calidad de sus productos. Grup Unipreus dispone actualmente de 7 establecimientos comerciales en Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona. Además de la tienda online, www.walashop.com.

Sobre Cáritas Cataluña

Cáritas Cataluña se creó en 1992 y está formada por las diez Cáritas diocesanas con sede en Cataluña. Su principal objetivo es la ayuda al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de fragilidad social. Durante 2020, la entidad atendió a 272.702 personas en toda Cataluña.

Acerca de Worldcoo

Worldcoo desarrolla e implementa diferentes canales para ayudar a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales y de cooperación en todo el mundo. A través del Redondeo Solidario, los establecimientos comerciales pueden ofrecer a sus clientes/as la posibilidad de redondear el importe final de su compra y dar los restantes céntimos a una causa social siempre que se utilice la tarjeta como opción de pago.

La compañía apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de todos los proyectos con los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 570 proyectos gracias a las más de 34 millones de donaciones. Worldcoo cuenta con el Certificado B Corporation y en 2015 fue una de las PYMES escogidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020. Para más información: http://www.worldcoo.com/.