Noticia06/03/2023

Càritas Diocesana de Tortosa envía 14.000 € per para los afectados del terremoto de de Turquía i Siria

Càritas Diocesana de Tortosa ha hecho un primer envío de 14.000 euros a Cáritas Española, con destino a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria que ya ha provocado más de 50.000 muertos y varias decenas de miles más de heridos.

Recordar que cerca de 170.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas. Se estima que la población total afectada es de más de 13 millones de personas.

Estamos ante una emergencia de grandes magnitudes, a la que desde Cáritas Diocesana de Tortosa, con la participación del conjunto de Cáritas parroquiales de la diócesis, se están dedicando esfuerzos para colaborar solidariamente en ayuda humanitaria a estos dos países.

Inicialmente la Confederación Cáritas España envió 200.000 euros a la red de Cáritas Internacional que, a través de las Cáritas presentes en el territorio, está gestionando la respuesta humanitaria.

Cáritas Internacional y sus colaboradores de la iglesia de Turquía, han habilitado puntos de acogida e información en Estambul, Esmirna y Anatolia. También se han habilitado espacios para pasar las noches tanto en Iskenderun como en Mersin.

Por lo que respecta a Siria. Cáritas está gestionando la situación y organizando conjuntamente con otras organizaciones y las autoridades locales. Se está trabajando muy intensamente en las zonas de Latakia y Alep.

Este primer envío de 14.000 euros, se incrementará con los que en los próximos días nos harán llegar desde las parroquias y los respectivos equipos locales de Cáritas al territorio.