Noticia16/11/2020

Cáritas dedica una semana a los derechos de las personas sin hogar

La semana tendrá lugar entre el 19 y el 25 de noviembre, mantendrá el lema general de las últimas ediciones: "Nadie sin hogar"

Cáritas Diocesana de Girona, el Centro de Acogida y Servicios Sociales «La Sopa» y la asociación Trazando Caminos, organizan una semana de actividades en el marco de la consolidada Campaña de Personas Sin Hogar. Este año, la semana tendrá lugar entre el 19 y el 25 de noviembre, mantendrá el lema general de las últimas ediciones: «Nadie sin hogar» y contará con dos padrinos muy especiales: Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca) y Marta Xargay (ex jugadora del Uni Girona) que darán visibilidad a las acciones de Cáritas Diocesana de Girona destinadas a luchar contra la exclusión social y la Defensa de los Derechos de las personas vulnerables.

Las actividades principales programadas son la lectura y entrega de un manifiesto de forma paralela en varios pueblos y ciudades de la diócesis y la presentación del vídeo «Latidos de la calle», que ha realizado el equipo de la Cáritas Joven y que recoge el testimonio personal de varias personas que han vivido situaciones de sinhogarismo y que reflexionan sobre los motivos y las consecuencias de estas circunstancias.

La Campaña Personas Sin Hogar reivindica el Derecho a la Vivienda Digna y pone el foco en las personas que no tienen hogar en un contexto de emergencia económica y social como el actual, que desemboca en una crisis aún más profunda de vivienda y alojamiento. El objetivo principal es reclamar la atención de la sociedad como colectividad responsable de construir y tejer un modelo social sostenible e inclusivo para toda la población.