Xtantos 2022
La campaña personaliza las historias en siete personas reales. Su agradecimiento las ha traído a mostrar públicamente la historia de sus biografías y a exponerse en una campaña nacional
La campaña Xtantos es una acción comunicativa que cada año permite ayudar a más de cuatro millones de personas en nuestro país. La X de la Iglesia constituye un escudo social de gran impacto.
Este año se subraya que detrás de cada X de la Iglesia hay una historia, personas con nombres, apellidos y rostros concretos que han encontrado en la Iglesia una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.
La campaña pivota en torno a la página portantos.es, donde se puede encontrar la versión completa, multimedia, de los testigos, y una serie de artículos relacionales, como diez razones para marcar la casilla de la Iglesia o la respuesta a algunos de los prejuicios que circulan sobre la financiación de la institución.
Cuatro son las claves de esta campaña:
- Marcar la X de la Iglesia es una decisión libre que no perjudica a nadie y no tiene ningún coste, porque ni se cobra más ni se vuelve menos.
- Se puede marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otras finalidades de interés social.
- Es una de las pocas cosas que se pueden decidir sobre los impuestos. Si se deja en blanco, es el Estado quien decide sobre esa pequeña cantidad.
- Cada año se puede conocer, a través de la Memoria Anual de Actividades, en la que utiliza la Iglesia sus recursos.
La campaña también sirve para agradecer a tanta gente que marca la X a la declaración de Renta y colabora con el resto de campañas realizadas a lo largo del año ayudando a sostener la actividad de la Iglesia.