Campaña

Xtantos 2022

La campaña personaliza las historias en siete personas reales. Su agradecimiento las ha traído a mostrar públicamente la historia de sus biografías y a exponerse en una campaña nacional

La campaña Xtantos es una acción comunicativa que cada año permite ayudar a más de cuatro millones de personas en nuestro país. La X de la Iglesia constituye un escudo social de gran impacto.

Este año se subraya que detrás de cada X de la Iglesia hay una historia, personas con nombres, apellidos y rostros concretos que han encontrado en la Iglesia una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

La campaña pivota en torno a la página portantos.es, donde se puede encontrar la versión completa, multimedia, de los testigos, y una serie de artículos relacionales, como diez razones para marcar la casilla de la Iglesia o la respuesta a algunos de los prejuicios que circulan sobre la financiación de la institución.

Cuatro son las claves de esta campaña:

  1. Marcar la X de la Iglesia es una decisión libre que no perjudica a nadie y no tiene ningún coste, porque ni se cobra más ni se vuelve menos.
  2. Se puede marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otras finalidades de interés social.
  3. Es una de las pocas cosas que se pueden decidir sobre los impuestos. Si se deja en blanco, es el Estado quien decide sobre esa pequeña cantidad.
  4. Cada año se puede conocer, a través de la Memoria Anual de Actividades, en la que utiliza la Iglesia sus recursos.

La campaña también sirve para agradecer a tanta gente que marca la X a la declaración de Renta y colabora con el resto de campañas realizadas a lo largo del año ayudando a sostener la actividad de la Iglesia.