Noticia05/07/2021

Saludo de la nueva directora de Cáritas Diocesana de Vic, Núria Callís

"Empieza haciendo lo necesario, después haz lo que es posible y te encontrarás haciendo lo que parecía imposible".

 

Con una carta dirigida a todas las personas que forman la familia de Cáritas Diocesana de Vic, Núria Callís, nueva directora de este Cáritas Diocesana, expresó que iniciará el trabajo que se le ha encomendado siguiendo la frase de San Francisco de Asís: «Empieza haciendo lo necesario, después haz lo que es posible y te encontrarás haciendo lo que parecía imposible». Nuria Callís ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que la han precedido, a todo el voluntariado motor de la tarea de Cáritas, a las personas profesionales que trabajan codo a codo con los equipos de Cáritas, los consejeros y consejeras arciprestales y los miembros de la Comisión Permanente que les toca tomar las decisiones intentando hacer más fácil los caminos empinados.

La nueva directora de Cáritas Diocesana de Vic hace una mención especial al anterior director, Rufino Cerdan, que con su rica oralidad, el buen hacer y la dedicación ha tenido éxito en su tarea y reconoce que la aceptación de la nueva responsabilidad como directora de Cáritas Diocesana ha sido fruto de una reflexión y de un sentido de responsabilidad que lo ha empujado humildemente a aceptar el encargo. Reconoce también que entra a formar parte de un engranaje que no para y que hay que transformar día a día adaptándose a los cambios de la sociedad por la que Cáritas trabaja.

Nuria Callís finaliza su escrito con un fragmento que nos interpela y que es una llamada a nuestra responsabilidad como cristianos: dice que «si la música del Evangelio deja de vibrar en nuestras entrañas, habremos perdido la alegría que brota de la compasión, la ternura que nace de la confianza, la capacidad de reconciliación que encuentra su fuente en el hecho de sabernos perdonados-enviados. «