Noticia17/11/2022

Más de 2000 personas asisten a la segunda edición del GospelFest

El concierto ha recaudado 49.500 € que irán destinados al programa de Personas Mayores de Cáritas Diocesana de Barcelona.

El domingo 13 de noviembre, más de 2000 personas han asistido al Auditorio Foro CCIB para celebrar la segunda edición del GospelFest. 600 cantores de Góspel han unido sus voces por una buena causa. En esta ocasión, los 49500€ recaudados con las entradas irán destinados al programa de personas mayores de Càritas Diocesana de Barcelona, que atiende a 1200 personas mayores de 65 años. «El 60% de estas personas mayores viven solas, y un 45% no pueden garantizarse una vivienda digna», ha indicado Josep Matías, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Cáritas ha explicado que los beneficios del concierto irán destinados a proyectos que tienen por objetivo mitigar la soledad de las personas mayores, acompañarlas en las necesidades del día a día, o garantizarles un hogar digno donde vivir, entre otros. «Hoy cantamos a favor de tantas y tantas personas que Cáritas acompaña diariamente, y lo hacemos por medio del amor que nos transmite la música», han destacado los organizadores y Cáritas.

El concierto, que ha sido presentado por los periodistas Xavier Pérez Esquerdo y Quim Morales, ha logrado reunir 20 coros de góspel de toda Cataluña y más de 100 cantores que hanparticipado de forma individual; 600 voces en el escenario, dirigidas por Jordi Cardona, ManelGarcia, Gerson Gelabert, Maria Illa y Nacho Melús, cinco de los mejores directores de góspelde Cataluña. Imma Joseph, Miquel Llobera y Mercè Noguer, impulsores del concierto, han agradecido la asistencia del público, y han destacado la solidaridad de los 600 cantores que, por segunda vez, han querido participar de esta iniciativa.