Noticia04/02/2025

Gran éxito del concierto solidario para las víctimas de la DANA en Valencia

Más de 500 personas asistieron al concierto solidario para las víctimas de la DANA en Valencia, celebrado en la Catedral de Tortosa el pasado viernes 31 de enero.

Antes del inicio del concierto, el deán de la Catedral, Mn. Víctor Cardona, dirigió unas palabras a los asistentes exponiendo el sentido y el objetivo de la organización de este evento.

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, en su intervención manifestó que la celebración de este concierto significaba mucho y que le había llegado al corazón. Mons. Benavent, visiblemente emocionado, destacó que “este acto tiene un significado muy especial, es un gesto de una familia con un miembro de la familia”; y que con su celebración se ponía de manifiesto que los dos obispados están unidos. Agradeció este “gesto de hermandad y solidaridad cristiana y espiritual”.

El Arzobispo de Valencia pidió que no olvidemos a tantas personas que están sufriendo, señalando que “detrás de cada historia hay un drama”. Finalmente, agradeció al Obispado de Tortosa, al Cabildo de la Catedral y a Cáritas Diocesana de Tortosa por haber hecho posible la celebración de este concierto.

Por su parte, el Obispo de Tortosa, Mons. Sergi Gordo, manifestó que este concierto respondía a la necesidad de mostrar solidaridad con las víctimas de la DANA en Valencia, al tiempo que ponía de manifiesto la estrecha vinculación de la diócesis tortosina con la archidiócesis levantina. Una catástrofe que también ha afectado de lleno a colegios diocesanos, parroquias y muchas familias. Continuó el Obispo Sergi: “este es un acto de culto, cultura y solidaridad, para seguir viviendo nuestra fe, mostrando nuestra solidaridad con los hermanos de la vecina diócesis valenciana”.

Dirigiéndose a Mons. Benavent, expresó: “Desde la Catedral de Tortosa, os decimos: no estáis solos, os llevamos en el corazón y os mostramos nuestro apoyo espiritual y solidario”.

La Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, fundada en 1958 y actualmente dirigida por el maestro Luis Garrido Jiménez, junto con el organista José David Asensi, ofreció un concierto pulcro y de calidad, con trece piezas, finalizando con los himnos a la Virgen de la Cinta y a la Virgen de los Desamparados.

La recaudación total ha sido de 6.940 euros, contando las aportaciones de las entradas y la “fila 0” establecida para este fin.

Podéis realizar vuestras donaciones:

  • Cuenta BIZUM: 06655

  • Cuentas bancarias:

    • CaixaBank: ES34 2100 9046 9702 0001 2812
    • BBVA: ES56 0182 4332 8002 0018 6184
    • Santander: ES58 0049 2608 2621 1530 8553

Concepto: Inundaciones Valencia