Noticia06/10/2020

«Iglesia por el Trabajo Decente» llamada a «moverse» para un nuevo sistema productivo que ponga la persona en el centro

Las entidades de inspiración cristiana que impulsan en España la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente llaman a celebrar el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente "moviéndose" y alzando la voz "a los barrios, ante las organizaciones sindicales ya las instituciones de gobierno "para reclamar un nuevo modelo productivo que, en pleno impacto social de la pandemia, garantice un trabajo digno y accesible.

Las entidades de inspiración cristiana que impulsan en España la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente llaman a celebrar el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente «moviéndose» y alzando la voz «a los barrios, ante las organizaciones sindicales ya las instituciones de gobierno «para reclamar un nuevo modelo productivo que, en pleno impacto social de la pandemia, garantice un trabajo digno y accesible.

En el Manifiesto por esta Jornada bajo el lema «Nos movemos por el trabajo decente», y que Iglesia por el Trabajo Decente convoca en España por sexto año consecutivo, se denuncia la precariedad que sufren millones de trabajadores y trabajadoras «aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19 «y que ha puesto de relieve» las debilidades estructurales del Estado de bienestar en España y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna «.

Las organizaciones que impulsan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente han organizado una agenda de actos reivindicativos y celebrativos tanto en espacios virtuales como todas las plazas y parroquias de las diócesis, cumpliendo los protocolos de seguridad. Asimismo, animan a sumarse a las redes sociales a la movilización por el trabajo decente a través del hashtag #NosMovemosPorElTrabajoDecente.