El compromiso social de una empresa familiar
Inserción de 245 litros de productos para la higiene personal, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.
En el marco de las celebraciones de los 5 años de APASOMI, Ana Ribes, presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Groupha hecho entrega a Francisco Llonch, director general de Cáritas Diocesana de Terrassa y Joan Saborido, responsable de la Empresa de Inserción, de 245 litros de productos para la higiene personal, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.
Salerm Cosmetics, marca comercial del grupo VMV Cosmetic Grouppresent en más de 15 países, hace más de dos años que colabora con Cáritas. En 2018 firmaron un convenio a partir del cual se iniciaba una relación laboral que vincula a la empresa cosmética con la Empresa de Inserción APASOMI.
Ese momento fue el inicio de una etapa para la Empresa de Inserción con una nueva línea de producción que permite a APASOMI emplear a varias personas en proceso de inserción con el objetivo de normalizar su situación económica y social .
Colaboraciones como la de Salerm Cosmetics hacen posible que APASOMI acompañe las personas más vulnerables de la sociedad ofreciéndoles una segunda oportunidad para conseguir su reinserción en el mundo laboral. La línea de producción de Salerm Cosmetics en la que los participantes se forman y realizan trabajos de manipulación, retractilado y paletizado de productos les permite realizar una formación y un aprendizaje realista a los requerimientos de los puestos de trabajo, mientras desarrollan nuevas habilidades y aptitudes personales.