Noticia11/01/2021

37 niños de la Seo de Urgel reciben juguetes de los Reyes Magos de Oriente a Cáritas

"Que el mundo resultase mágico para todos los niños el día de Reyes."

 

Esta Navidad la campaña de recogida de juguetes de Cáritas de Urgell ha llevado a cabo entre los días 21 y 31 de diciembre para poder repartir a niños y niñas de la población.

Un año más en el centro de Sant Ot de La Seu de Urgell, los niños y niñas pudieron depositar las cartas a los Reyes hasta el día 4 de enero.

Posteriormente los padres de los menores han podido hacer su elección entre los juguetes que han llegado al centro, siguiendo los deseos de sus hijos. En vísperas de la festividad de Reyes se hizo la entrega de los juguetes a las familias respectivas con el apoyo de los alumnos de la escuela La Salle, que realizan el proyecto APS vinculados con Cáritas, los cuales han sido los encargados de hacer de «pajes» voluntarios.

Desde la entidad se valora positivamente la donación que algunas familias han hecho, dando una segunda oportunidad a juguetes que ya no utilizaban. Se han recibido un total de 171 juguetes, y de estas 146 son reutilizables por otros niños. La proporción de juguetes que se pueden aprovechar es más alta que el año anterior, se ha pasado de un 55% a un 85% de juguetes reutilizadas. De estas 146 juguetes útiles se han dado 121 niñas y niñas, el resto pasarán a la Tienda Puñados Encants.

Cáritas de Urgell agradece a las familias que se han implicado, a los voluntarios, y especialmente a los niños y jóvenes que con su aportación y solidaridad han hecho posible que esta campaña haya obtenido el resultado que perseguían: que el mundo resultase mágico para a todos los niños el día de Reyes.