Nota de prensa05/03/2020

La FCF se une a Cáritas Cataluña

Las Selecciones Catalanas Absolutas masculinas y femeninas lucirán la imagen de la entidad social en la camiseta, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos partes.

La Federación Catalana de Fútbol ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Cataluña, a través del cual las Selecciones Catalanas Absolutas masculinas y femeninas, de Fútbol y Fútbol Sala, lucirán el logotipo de la entidad social en la manga de la camiseta de juego durante el próximo año. El presidente de la FCF, Joan Soteras, y el presidente de Cáritas Cataluña, Francesc Roig, han suscrito de forma conjunta este miércoles el convenio, en un acto celebrado en la sede central de la FCF, en Barcelona, ​​con la que el FCF se ha unido al proyecto solidario de la organización.

Además, entre otros compromisos, la FCF impartirá charlas y coloquios formativos a los colectivos de personas en situación de riesgo con quien trabaja Cáritas Cataluña, sobre la educación en los valores del deporte y las pautas para tener una vida sana y saludable.

Asimismo, con esta alianza el ente federativo cederá entradas gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes atendidos por Cáritas Cataluña, para asistir a eventos como el partido de la Selección, la Supercopa de Cataluña o las finales de la Copa Cataluña.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras, tras sellar el convenio, remarcó que «la Federación y el fútbol en particular siempre deben estar junto a las personas con más necesidades». «Estamos muy satisfechos de poder lucir la imagen de Cáritas Cataluña a la camiseta de la Selección, y que el fútbol catalán ayude y contribuya de forma activa a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor», indicó el máximo dirigente de la FCF , la federación deportiva territorial de referencia de todo el estado, con más de 180.000 licencias en activo y más 1.200 clubes asociados.

A su vez, el presidente de Cáritas Cataluña, Francesc Roig, ha indicado que «esta colaboración se enmarca dentro del programa Entidades con Corazón de Cáritas que, desde el año 2009, ha establecido proyectos de colaboración con federaciones y clubes deportivos de diferentes disciplinas. Así pues, la Federación Catalana de Fútbol se incorpora en el proyecto, lo que muestra su espíritu solidario y compromiso con las personas más desfavorecidas de nuestro entorno «.

Ayuda a las personas más vulnerables

Cáritas Cataluña es una entidad social que ayuda al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de fragilidad social. En la actualidad, la organización atiende a más de 220.000 usuarios en todo el territorio catalán, mediante el apoyo de donantes, empresas e instituciones, con una obra solidaria que comprende proyectos de acción social, economía social, cooperación internacional y la respuesta ante emergencias los pueblos y las comunidades.