Nota de prensa07/07/2020

El subdelegado del gobierno del Estado en Tarragona visita Cáritas Diocesana de Tortosa donde es recibido por el obispo Enrique Benavent

El subdelegado del Gobierno del Estado tuvo unas palabras de alabanza y aliento por el trabajo realizado por Cáritas Diocesana de Tortosa, que a lo largo de los casi 60 años de vida ha dado muestras de estar siempre al lado de la gente más necesitada y vulnerable de nuestra sociedad.

 

El subdelegado del Gobierno del Estado en Tarragona, Joan Sabaté y Borràs, visitó el pasado miércoles (1 de julio) oficialmente las instalaciones de Cáritas Diocesana de Tortosa.

La visita, responde a la invitación cursada por el Director de Cáritas Diocesana Agustín Castillo, como muestra de agradecimiento por el apoyo prestado por el subdelegado a lo largo de todo el proceso relacionado con la pandemia del coronavirus Covidien-19 que hemos sufrido en estos últimos meses.

El obispo de Tortosa, Enrique Benavent, testimonió su reconocimiento a Joan Sabaté por haber tenido en cuenta a instituciones del obispado de Tortosa, las cuales han recibido en todo momento, la comprensión y la dedicación por parte del subdelegado, en estos momentos de tanta dificultad provocados por el COVID-19.

Por parte del Director de Cáritas Diocesana, el Delegado Episcopal Carlos París y los miembros del Equipo Directivo de Cáritas Diocesana, se mantuvo una reunión de trabajo donde se le entregó a Joan Sabaté un ejemplar de la Memoria de Actividades del 2019 , y del Plan Estratégico en vigor, así como se le puso al corriente de todas las actuaciones que se llevan a cabo a nivel de la diócesis con motivo del COVID-19 por parte de los diferentes equipos locales de Cáritas.

Joan Sabaté se interesó por los diferentes proyectos y programas de ayuda establecidos por Cáritas Diocesana de Tortosa, que en el último año han supuesto prestar cerca de 50.000 servicios personales a las 7.829 personas que son atendidas por los equipos locales de las 34 Cáritas que trabajan en el conjunto de la diócesis. Posteriormente visitó los diferentes espacios de las instalaciones y saludó a los profesionales que prestan sus servicios a Cáritas Diocesana y conoció directamente las expectativas y proyectos que llevan a cabo como técnicos a nivel del territorio diocesano.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno del Estado tuvo unas palabras de alabanza y aliento por el trabajo realizado por Cáritas Diocesana de Tortosa, que a lo largo de los casi 60 años de vida ha dado muestras de estar siempre al lado de la gente más necesitada y vulnerable de nuestra sociedad.