Nota de prensa07/07/2020

Asamblea General de Cáritas Andorrana

Asamblea General de Cáritas Andorrana presidida por el Arzobispo y Copríncipe, Joan Enric Vives, y por el Presidente-Delegado Amadeu Rocamora.

El día 30 de junio tuvo lugar la Asamblea General de Cáritas Andorrana que fue presidida por el Arzobispo y Copríncipe, Mons. Joan-Enric Vives, y por el Presidente-Delegado Sr. Amadeu Rocamora y donde participaron los representantes de todas las Cáritas parroquiales del Principado de Andorra. La Asamblea fue precedida por la celebración de la Eucaristía que en esta ocasión fue celebrada por el Consiliario Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles de Andorra.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida del Arzobispo y del Presidente que manifestaron su agradecimiento por todo el trabajo llevado a cabo por Cáritas Andorrana en nombre de la Iglesia católica en la reciente pandemia que también ha afectado al Principado de Andorra. En este sentido se destacó cómo Cáritas Andorrana ha intentado estar siempre al lado de los más débiles en la reciente crisis sanitaria del Covidi-19 aportando ayudas específicas y acompañamiento como por ejemplo la atención a los temporeros con ropa y alimentos o la distribución de alimentos de primera necesidad.

A continuación se presentó la Memoria de actividades 2019 de Cáritas Andorrana con el resumen de actividades donde destacan diferentes programas como la atención primaria, el ropero, el banco de alimentos, el programa apoyo y el cuidado a los transeúntes. Durante el 2019 una de las principales iniciativas llevadas a cabo ha sido la inauguración de las nuevas instalaciones del ropero con el objetivo de aumentar la reutilización y el reciclaje del textil en Andorra. Se llevaron a cabo diversas campañas de sensibilización como la de Reyes para conseguir juguetes para los niños, la campaña de recogida de alimentos promovida por Morabanc Centro comercial Andorrà o la campaña solidaria de los empleados de Crèdit Andorrà con el banco de alimentos.

A continuación se presentaron y aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 que hacen que se hayan invertido en los diferentes programas de atención durante el año 2019 un total de 438.764,97 euros.

Finalmente, y tal como determinan los Estatutos de Cáritas Andorrana, la Asamblea acordó proponer al Arzobispo de Urgell renovar como Presidente de Cáritas Andorrana al Sr. Amadeu Rocamora Ramonet.