Campaña

Tú tienes mucho que ver

Donar

Estamos tan acostumbrados a ver personas que sufren que hemos dejado de verlas. Por eso te pedimos que no mires hacia otro lado y que actúes.
1 de cada 4 personas en Cataluña se encuentran en situación de pobreza y exclusión social

En medio de una realidad compleja y dolorosa en la que acompañamos a aquellos que más sufren, estamos llamados a comunicar esperanza. Y es que después de años de muchas dificultades, nos hemos vuelto insensibles a la pobreza. Todos vivimos centrados en nuestras propias necesidades, ver a alguien sufriendo nos molesta, buscamos construir una sociedad de espaldas al dolor.

Detrás de todo esto, vemos que miles de personas en nuestras ciudades, pueblos y barrios malviven con escasos recursos y poco a poco se van haciendo invisibles, no tienen acceso a una vida digna, ni a los mismos derechos ni oportunidades. De hecho, 1 de cada 4 personas en Cataluña se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, según el último informe FOESSA.

Queremos animar y despertar la solidaridad que vive en cada persona para que nos impliquemos y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme y busque la felicidad del otro. Te pedimos que amplies la mirada, ya que tú tienes mucho que ver.

No mires hacia otro lado

¿Qué estoy dispuesto a ver y a escuchar de lo que pasa a mi alrededor?
¿Cómo me afecta lo que veo y lo que escucho?
¿Qué respuesta siento en mí?

Si te respondes a estas preguntas podrás ser capaz de abrir los ojos de forma consciente. Necesitamos ver y detenernos para saber qué pasa mientras hacemos camino. En nuestra capacidad de ver nos lo jugamos todo.  Toma una mirada renovada por la caridad, por un amor que lo da todo y que lo ve todo.

Con 50 euros

Cubriremos la alimentación de una familia durante una semana

DONA

Con 65 euros

Ofreceremos atención a familia monoparental durante un mes.

DONA

Con 110 euros

Se podrá alojar a una persona en riesgo de exclusión social en un piso compartido durante dos meses.

DONA

Si quieres ver, tienes que dar el paso. No te pierdas en excusas. No dejes pasar la vida sin verla; ni quienes la transitan a tu lado sin mirarlos desde el corazón.