Solo el amor lo ilumina todo
Aunque Navidad es la época del año con más luces, miles de personas siguen viviendo en la oscuridad. Dales luz.
Se luz
… y deja que tus gestos brillen
Estas Navidades celebramos el amor, un amor que es capaz de iluminar la vida de los demás y de ser un faro que guía a quienes más lo necesitan.
Tú también puedes ser parte de este compromiso, para hacer llegar la luz a todos los hogares que no tienen recursos y hacer que la solidaridad y la humanidad brillen por encima de todo. El contexto actual pide tu amor y generosidad.
Una crisis global
El fuerte impacto de la pandemia en las condiciones de vida y la creciente situación de incertidumbre generada a inicios de 2022 por la guerra de Ucrania, con la evolución de los costes energéticos y las cifras de inflación observadas en los últimos meses, hará que muchas familias pasen unas fiestas sin luz ni esperanza.
Datos alarmantes
- El 58% de los hogares en exclusión soporta un gasto excesivo por energía, es decir, gasta más del 10% de sus ingresos o, alguna vez, ha tenido retrasos o avisos de corte.
- En la primera mitad de 2022, se han aumentado un 26% las personas atendidas por Cáritas Cataluña.
- La inflación ha hecho que las ayudas para alimentos y realquileres a personas atendidas hayan subido un 30% en la primera mitad de 2022.
¿Cómo puedes ayudar?
Con tu colaboración, ofreceremos a las personas atendidas por Cáritas un techo donde poder pasar las fiestas, les daremos apoyo psicológico para acompañarles en este camino de dificultades, y les pagaremos los suministros para que puedan oír el calor de un hogar.
Con tu ayuda reavivaremos la esperanza para hacer un mundo mejor.
50 euros
Cubrir la alimentación para una familia durante una semana.
65 euros
Ofrecer atención a familia monoparental durante un mes.
110 euros
Alojar a una persona en riesgo de exclusión social en un piso compartido durante dos meses.