Trabajo y formación de la mano de Ecosol
El objetivo del programa es favorecer la contratación de personas en situación de desempleo, a través del apoyo a entidades que lleven a cabo acciones de experiencia laboral, de formación, de coordinación y de apoyo técnico.
Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona continúa mejorando las oportunidades laborales de las personas que más lo necesitan. Desde octubre, ha contratado una decena de jóvenes gracias al programa Trabajo y formación, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña – SOC y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo del programa es favorecer la contratación de personas en situación de desempleo, a través del apoyo a entidades que lleven a cabo acciones de experiencia laboral, de formación, de coordinación y de apoyo técnico.
Estos jóvenes, una vez realizada la adaptación a su puesto de trabajo, han iniciado un plan de trabajo personalizado para conseguir su emancipación económica.
La misión de Ecosol es facilitar el empleo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral dentro de una empresa económicamente rentable, en la que se mantienen los criterios de calidad en la gestión y la prestación de los servicios. En la actualidad, Ecosol cuenta con 117 puestos de trabajo, el 70% de los cuales están reservados para personas en riesgo de exclusión social.