Noticia06/02/2021

La pandemia frena pero no detiene el programa laboral de Cáritas Urgell

Cáritas Urgell promueve y facilita los factores de ocupación para conseguir la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión.

 

El Covid’19 nos está dejando muchas secuelas físicas, psíquicas, sociales y también laborales. Muchas personas están en ERTE, otras directamente han perdido su trabajo. La pandemia nos impide volver a la tan ansiada normalidad, a nuestra vida de siempre, poder tener oportunidades para salir adelante.

El programa laboral de Cáritas Urgell promueve y facilita los factores de ocupación para conseguir la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión, mediante acciones de orientación, acompañamiento, aprendizaje, motivación y formación.

Para atender la falta de empleo de las personas que atienden a Cáritas Urgell, la entidad estructura un proceso de acompañamiento individualizado para cada persona mejore sus potencialidades y la acompaña en la adquisición de las competencias que le sean necesarias para poderse incorporar al mercado laboral.

El programa laboral se está realizando en el Valle de Aran desde el año 2016. Durante el año 2020 se han invertido 14.390,06 € donde han participado 20 personas y se ha conseguido que 7 personas encontraran un lugar de trabajo.