Fallece Enric Morist, un referente de la historia del Tercer Sector social
yer por la mañana, en Igualada, tuvo lugar la despedida al querido amigo Enric Morist, por una muerte repentina que deja huérfano al Tercer Sector social de Cataluña, y mucha tristeza y desolación entre todas las entidades y personas que tuvieron la gran suerte de conocerlo de cerca.
Enric, nacido en Igualada en 1965, se formó como educador social, y a lo largo de toda su vida laboral, ha sido un referente del activismo social catalán. Trabajador incansable, siempre destacó por su compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la lucha contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades.
Estuvo vinculado durante veinte años a Cruz Roja Cataluña, de la cual fue coordinador, a la Fundación Ayuda y Esperanza, como director general, y desde noviembre de 2024 era el presidente de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña. También colaboró como patrono de la Fundación Àuria y de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol, y fue miembro de los consejos asesores de FEPA y Fundesplai.
Como bien expresó la Mesa del Tercer Sector, “su muerte representa un golpe muy duro para el conjunto de las entidades sociales catalanas que pierden una figura de referencia y una voz clara y comprometida en la defensa de la labor y contribución del tercer sector y del voluntariado en la sociedad, y muy especialmente en la atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.”
Desde Cáritas Catalunya expresamos el más sentido pésame a toda su familia y amistades, así como a las entidades que lo acogieron.
Gracias por todo, amigo Enric. Descansa en la Paz del Señor.