Catering social para familias con Covid19
El servicio contratado puede variar entre uno o tres comidas principales al día (desayuno, almuerzo y cena).
Unas 350 familias afectadas por la Covidien-19 han contado con el servicio de comidas a domicilio de la Fundación Formación y Trabajo en la provincia de Barcelona. Entre marzo de 2020 y abril de 2.021 las cocinas y el equipo de De ins han elaborado y distribuido un total de 31.541 comidas en todo el periodo Covidien.
Barcelona, Sant Adrià del Besós y Cornellà de Llobregat son los ayuntamientos que se han sumado a la contratación del servicio de comidas social para poder atender las necesidades alimenticias de las personas confinadas en sus domicilios con motivo de ser positivos en Covid19. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida por parte de los beneficiarios.
El servicio contratado puede variar entre uno o tres comidas principales al día (desayuno, almuerzo y cena). En cuanto al tipo de menú, siempre se ofrecen diferentes opciones atendiendo demandas culturales, ideológicas o de salud (menús bajos en sal, vegetarianos, sin carne de cerdo, sin lactosa …). Además, siguiendo la filosofía de De ins, los menús se diseñan bajo unos preceptos de comida casera elaborada con productos de proximidad y bajo principios de reaprovechamiento alimentario.
El procedimiento es el siguiente, los técnicos / as de servicios sociales de cada ayuntamiento hacen el pedido con las características del servicio, número de comidas y de personas, especificaciones alimentarias y tiempo estimado del servicio. A partir de ahí y en un plazo de 24 horas el personal de De ins elabora y traslada la comida al domicilio indicado siguiendo estrictas medidas de seguridad alimentaria y sanitaria
De ins es una iniciativa social impulsada por la Fundación Formación y Trabajo. Todos los ingresos obtenidos con las contrataciones de este servicio se destinan íntegramente a proyectos sociales y formativos para personas vulnerables.