Cáritas Interparroquial de Tarragona abre el Centro Betania, para personas sin hogar
Este espacio, ofrecerá acompañamiento integral para favorecer la recuperación y la progresiva inclusión social de las personas sin hogar como talleres terapéuticos o actividades formativas y culturales, entre otros.
El arzobispo Joan Planellas bendijo, el pasado día 14 de octubre, las instalaciones del nuevo Centro Betania, ubicado en la calle Talavera número 10, en la Parte Alta de Tarragona.
Ante el aumento del sinhogarismo en la ciudad de Tarragona, este espacio, impulsado por Cáritas Interparroquial de Tarragona, ofrecerá acompañamiento integral para favorecer la recuperación y la progresiva inclusión social de las personas sin hogar como talleres terapéuticos o actividades formativas y culturales, entre otros. El espacio, de la Fundación Obra Pía Montserrat y cedido a Cáritas, se convierte en un espacio nuevo y renovado en la ciudad que continúa la misión del Centro que la Sra. Manolita, una vecina de la Parte Alta, inició hace años para ayudar a personas en situación de exclusión social.
La misión del Centro Betania se focalizará en cuatro ejes principales: la vivienda, ofreciendo información y tramitando recursos para facilitar la inclusión social de las personas sin hogar; el trabajo, con talleres formativos y derivaciones a otros proyectos especializados de Cáritas o de instituciones externas; la documentación, en el acompañamiento en tareas de gestión, legalización y actualización de documentos personales; y en el ámbito de la salud emocional, ofreciendo atención social y favoreciendo las relaciones sociales entre las personas que se encuentran en la misma situación con el equipo de voluntarios y voluntarias.
Cáritas Interparroquial pone a disposición un teléfono de contacto, el 977 242 337, para formar parte del equipo de voluntarios y / o dinamizar algún taller en el Centro.