Noticia07/03/2024

Las Cáritas de la Diócesis de Vic han celebrado una asamblea para aprobar los presupuestos de 2024

En el acto también se presentó el nuevo modelo organizativo de la entidad.

El viernes 1 de marzo se celebró la Asamblea de las Cáritas de la Diócesis de Vic. El acto, llevado a cabo en las instalaciones del Seminario de Vic, contó con la presencia de los representantes de las Cáritas que conforman la diócesis (arciprestazgos de El Ripollès, Ter-Collsacabra, Lluçanès, Vic, Guilleries-Congost, Bages Nord, Guingueta, Manresa, Bages Sud y Anoia-Segarra). Los miembros de las diversas Cáritas participaron activamente en el acto y aprobaron, a través de votación, el presupuesto previsto para la realización del ejercicio de 2024.

La asamblea estuvo presidida por Monseñor Romano Casanovas, Obispo de Vic y presidente de Cáritas Diocesana de Vic, Mossèn Ramon Donada, delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Vic, y Ramon Martínez, director de la entidad.

Los ponentes del acto fueron Joan Gotsens, administrador de Cáritas Diocesana de Vic, y Marta Terricabras, directora del área de administración, que informaron sobre el estado financiero de la entidad, el cierre del ejercicio económico de 2023 y el presupuesto de 2024 (estimado en más de 2 millones de euros). Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por todos los miembros de las Cáritas representadas en la asamblea.

También intervino como ponente Joan Soler, secretario general, que presentó el plan de reorganización que tiene como objetivo velar por la viabilidad de los proyectos sociales y la optimización de recursos humanos y materiales de las tres áreas que conforman Càritas Diocesana de Vic: acción social, desarrollo institucional y administración económica. Este plan de reorganización se desplegará entre los años 2024 y 2025.