Càritas Diocesana de Terrassa recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para el proyecto rubinense de El Casalet
Càritas Diocesana de Terrassa ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el proyecto de El Casalet, proyecto que se lleva a cabo en el municipio de Rubí desde hace 26 años.
El Casalet es un espacio familiar nacido con el objetivo de apoyar a familias en riesgo de exclusión social. Es un espacio de acogida y formación dirigida a familias con hijos pequeños en situación de vulnerabilidad, a las que se les ofrece apoyo en su tarea como madres y padres, ofreciendo herramientas para desarrollar un vínculo sano con los hijos. Se lleva a cabo con la intervención directa de una profesional, que además realiza tareas de coordinación y relaciones con los diferentes recursos y servicios de la población, una trabajadora social que realiza las entrevistas de seguimiento a las familias, y un grupo de voluntarias que apoyan a la hora del cuidado de los bebés.
Con la colaboración de las personas voluntarias, socios, donantes, y las aportaciones de entidades como Caixabank, es posible el acompañamiento semanal que Cáritas hace a las familias que participan en El Casalet, y que junto con el trabajo técnico de coordinación con los servicios sociales del municipio y otras entidades, hacen posible que los niños puedan tener más oportunidades y las familias se sientan acompañadas en la labor del cuidado de los hijos.