Noticia13/09/2021

De los casi 13.000 voluntarios y voluntarias pasamos a disponer de 2.500.

El importe recaudado se destinará a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como la entrega de productos de primera necesidad para familias con escasos recursos económicos.

 

Este pasado mes de agosto, los clientes de Bonpreu y Esclat realizaron 320.918 donaciones que han hecho posible recaudar 55.553 € para la Fundación Formación y Trabajo a través del Redondeo Solidario de Worldcoo.

El importe recaudado se destinará a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como la entrega de productos de primera necesidad para familias con escasos recursos económicos. Concretamente favorecerá 30 jóvenes tutelados o ex tutelados de las áreas de Barcelona y Tarragona, en el marco del proyecto «No te pares, proyecto de formación en alternancia». La iniciativa consiste en ofrecer a los chicos y chicas un único proyecto de formación que combina procesos de aprendizaje y de experiencia laboral. El objetivo es lograr la integración sociolaboral de este colectivo, mediante el desarrollo de un modelo que aplica nuevas metodologías didácticas y que se desarrolla mediante el desarrollo de itinerarios individuales y grupales encaminados a lograr la autonomía de los jóvenes .

Desde muy hace muchos años Bonpreu colabora con la Fundación Formación y Trabajo, colocando contenedores de recogida de ropa usada en muchos de los aparcamientos de los establecimientos, contribuyendo de esta manera a la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social y cubriendo las necesidades de ropa de familias en situación de vulnerabilidad. También ha colaborado con Cáritas Cataluña a través del redondeo solidario.