Noticia13/09/2021

De los casi 13.000 voluntarios y voluntarias pasamos a disponer de 2.500.

Este pasado mes de agosto, los clientes de Bonpreu y Esclat realizaron 320.918 donaciones que han hecho posible recaudar 55.553 € para la Fundación Formación y Trabajo a través del Redondeo Solidario de Worldcoo.

El importe recaudado se destinará a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como la entrega de productos de primera necesidad para familias con escasos recursos económicos. Concretamente favorecerá 30 jóvenes tutelados o ex tutelados de las áreas de Barcelona y Tarragona, en el marco del proyecto «No te pares, proyecto de formación en alternancia». La iniciativa consiste en ofrecer a los chicos y chicas un único proyecto de formación que combina procesos de aprendizaje y de experiencia laboral. El objetivo es lograr la integración sociolaboral de este colectivo, mediante el desarrollo de un modelo que aplica nuevas metodologías didácticas y que se desarrolla mediante el desarrollo de itinerarios individuales y grupales encaminados a lograr la autonomía de los jóvenes .

Desde muy hace muchos años Bonpreu colabora con la Fundación Formación y Trabajo, colocando contenedores de recogida de ropa usada en muchos de los aparcamientos de los establecimientos, contribuyendo de esta manera a la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social y cubriendo las necesidades de ropa de familias en situación de vulnerabilidad. También ha colaborado con Cáritas Cataluña a través del redondeo solidario.