Noticia27/09/2021

El sector asegurador apoya la labor de Cáritas a favor de miles de familias y personas vulnerables en España

Cáritas destinará parte de los recursos a garantizar el acceso a bienes de primera necesidad a familias en situación de exclusión social

 

Un grupo de 107 aseguradoras acaba de realizar, a través de UNESPA, una donación a Cáritas de 3,8 millones de euros. Estos fondos permitirán a la Confederación de Cáritas Española reforzar sus programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, a las familias, a las personas mayores y los que se encuentran en situación de desempleo.

En concreto, la aportación se destinará a financiar cuatro proyectos de Cáritas orientados a paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis generada por la Covidien-19, como son la pérdida y la precarización del empleo, la caída de ingresos de los hogares, la disminución del rendimiento escolar o el deterioro de la salud física y psico-emocional.

Cáritas destinará parte de los recursos a garantizar el acceso a bienes de primera necesidad a familias en situación de exclusión social, así como al pago de suministros domésticos y alquileres.