Noticia21/10/2021

El Programa de Entrega Social de la Fundación Formación y Trabajo amplía la red de entidades colaboradoras para llegar a más personas

El objetivo es aumentar la red de entidades participantes en el programa para llegar a más personas.

La Fundación Formación y Trabajo ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Entrega Social (PES) para entidades. El objetivo de esta nueva edición es aumentar la red de entidades participantes en el programa para llegar a más personas. Como novedad se amplía el territorio de Badalona y se quiere consolidar y ampliar a nuevas entidades colaboradoras en el Baix Llobregat y el Garraf. La meta de este año es superar las 3.700 beneficiarios y llegar a unas setenta entidades participantes.

Las entidades sociales distribuyen cheques entre las personas que atienden para que los canjeen en la cadena de establecimientos de ropa de segunda mano Tienda Amiga, donde podrán escoger ropa y complementos de acuerdo con sus gustos y preferencias. Una apuesta por la dignificación de la entrega social a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Este año se incorporan a la red de canje los establecimientos Tienda Amiga de Clot, Congreso, Marina y Santa Coloma de Gramenet, con el objetivo de hacer más accesible este servicio y de conseguir fortalecer el comercio de proximidad facilitando el acceso a las tiendas a personas de los barrios.

En paralelo, la ejecución y desarrollo del Programa de Entrega Social para entidades supone la creación y consolidación de puestos de trabajo destinados a personas en situación de vulnerabilidad. En esta edición se vinculan directamente 41 puestos de trabajo de inserción que se encuentran en los diferentes departamentos asociados al proyecto como son donaciones, administración, logística y retail.