Campaña

“+ hospitalidad: Encuentros que transforman vidas”

La Red Migrantes con Derechos une a la Campaña "+ hospitalidad: Encuentros que transforman vidas"

La Red Migrantes con Derechos, de la que forma parte Cáritas, se une a la Campaña «+ hospitalidad: Encuentros que transforman vidas» que ha lanzado el Consejo Asesor de CONFER Migraciones, a fin de promover en la sociedad civil y en las comunidades eclesiales una cultura de la hospitalidad de acuerdo con los criterios del Evangelio y con la llamada del papa Francisco, que pide dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables ya la profunda crisis global que vivimos fruto también de una cultura del descarte.

Convencidos de la importancia del trabajo en red y en coordinación con las entidades de Iglesia nos unimos a esta gran iniciativa que busca dar respuesta a muchas realidades complejas y dolorosas de tanta personas que dejan sus países de origen buscando un futuro mejor y un lugar seguro donde poder vivir con tranquilidad.

La campaña + hospitalidad tiene como objetivos:

• Frenar y desmontar discursos de hostilidad.
  • Promover una cultura de la hospitalidad entre nosotros y con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados.
  • Discernir y apostar por una espiritualidad y cultura de la hospitalidad, fundamentada en el Evangelio, la acogida y la defensa de los derechos.
  • Comprometernos con los acompañamientos personales y comunitarios que faciliten la integración de las personas migrantes y refugiadas en la sociedad.