Campaña

Becas comedor y atención educativa esencial

Cava solidario en favor de los niños vulnerables

• La Cofradía del Cava Sant Sadurní y Cáritas Cataluña colaboran un año más para ayudar a los niños vulnerables que Cáritas acompaña al conjunto de Cataluña.
  • Seis establecimientos comerciales pondrán a la venta más de 6.000 botellas de cava solidario. Dos euros de la venta de cada botella irán destinados a proyectos para niños y jóvenes de Cáritas, y la Fundación «la Caixa» añadirá la misma cantidad obtenida.
  • 1 de cada 4 personas atendidas por Cáritas en Cataluña (52.000 personas) durante 2019 son menores de 18 años, y en la mitad de los hogares atendidos viven niños

La Cofradía del Cava ha puesto a la venta el cava solidario: Cava con Corazón. Más de 6.000 botellas de este cava estarán presentes en los siguientes establecimientos comerciales hasta agotar existencias: El Corte Inglés, BonÀrea, Caprabo, Keisky Supermercados, Valvi Supermercados y Vinos Aviñó.

Cada botella tendrá un PVP de 7,90 €, de los que 2 € irán destinados a cubrir becas comedor y atención educativa de los niños y jóvenes atendidos por las diez Cáritas diocesanas de Cataluña. Además, la Fundación «la Caixa» igualará las ganancias obtenidas por la venta del Cava con Corazón.

Esta campaña solidaria cuenta con la participación de 17 marcas de cavas catalanes *. Cada bodega elaborará su cava brut reserva, pero el etiquetado será común, destacando que todas las empresas colaboran en esta acción solidaria.

Para quien no pueda desplazarse a los puntos de venta, también existe la opción de hacer un donativo para esta campaña específica a través de la web www.confrariacava.com

Una colaboración que ya viene de lejos

Esta no es la primera vez que la Cofradía del Cava colabora con Cáritas, sino que lo lleva haciendo desde el año 2012. Desde esta fecha, la Cofradía del Cava organiza una cena anual en favor de Cáritas, pero este año no se ha podido celebrar debido a la situación generada por la Covidien-19. «La Covidien-19 no debe ser un impedimento para ser solidarios, sino que nos debe impulsar a colaborar con entidades que están en primera línea, haciendo frente a los estragos sociales y económicos de la pandemia», destacó Eduard Sanfeliu Giró, presidente de la Cofradía.

En esta misma línea, Francisco Roig, presidente de Cáritas Cataluña, ha querido agradecer un año más el apoyo de la Cofradía del Cava Sant Sadurní, destacando que desde el mes de mayo, las diez Cáritas con sede en Cataluña han atendido a más de 103.000 personas en los programas de primera respuesta a la Covidien-19, un 63% más que en febrero. «Sin el apoyo de las 1.269 Empresas con Corazón, mucha del trabajo que llevamos a cabo no sería posible. Colaboraciones como las de la Cofradía del Cava son imprescindibles para seguir estando a sólo dos metros de los que más lo necesitan «, destacó el presidente de Cáritas Cataluña.

Tanto la Cofradía del Cava Sant Sadurnçi como Cáritas Cataluña confían en la solidaridad de la ciudadanía para vender todas las botellas, esperando ampliar su stock y destinar así más recursos a los niños que lo necesitan.